Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud
Autocares Nika es una empresa ubicada en Tarragona, la actividad es el transporte nacional e internacional de viajeros desde 1972. Durante estos 30 años de actividad, se ha implantado una logística que nos permite un alto nivel de calidad y profesionalidad en todos nuestros servicios y trabajar para empresas de todos los ámbitos.
Nuestro objetivo:
La mejora permanente de la seguridad y el confort para ofrecer un servicio completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes.
La política de la empresa se apoya en un sistema de gestión que involucra a toda la organización, en la prestación de sus servicios con alto grado de excelencia y cumplimiento de los requisitos legales, para satisfacer las expectativas del cliente, de las partes interesadas y contribuir a la transparencia en el servicio.
Los principios básicos y directrices en que se asienta nuestro Sistema de Gestión de la Integrado (SGI) son los siguientes:
- Cumplir con todos los requisitos legales y normativas aplicables al transporte de viajeros por carretera, los requisitos de cliente, los usuarios, así como todos aquellos de tipo legal en el campo de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad vial y la Seguridad y Salud que nos sean requeridos y otros requisitos que se suscriban.
- Mejorar la eficacia y la eficiencia del SGI, incidiendo sobre todo en el establecimiento, cumplimiento y actualización de esta política y los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad tanto vial como laboral.
- Potenciar el desarrollo del personal fomentando su calificación mediante programas de formación continuada que mejoren su actitud (motivación), experiencia (formación) y habilidad.
- Prestar un especial interés en la puntualidad en la salida de los servicios cumpliendo con las condiciones establecidas en la oferta con el cliente.
- Fomentar la limpieza de los autocares como la clave para nuestro trabajo, ya que entendemos que al final incide en la satisfacción de los clientes y mejora los servicios.
- Minimizar la generación de residuos y emisiones a fin de prevenir la contaminación y proporcionar la formación y los medios a nuestros trabajadores para que colaboren activamente en esta causa.
- Mejorar los sistemas de seguridad para los pasajeros, así como la adaptabilidad, en la medida de lo posible para personas con minusvalías físicas.
- Mejorar la relación entre las personas de esta empresa con el cliente y usuarios, siendo amables e intentar en todo momento solucionar los problemas.
- Obtener un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitarnos solamente a cumplir con la legislación vigente, si no haciendo acciones que aumenten el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si esto se considera necesario.
- Aportar a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
- Promover la participación de todos los trabajadores en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad las características de las tareas que hacen y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la forma mas segura de hacer estas tareas.
- Fomentar la participación de todo el personal en la implantación y mejora del SGI potenciando el liderazgo de la Dirección mediante su compromiso con el desarrollo, implantación y mantenimiento del mismo.
A Autocares Nika nos comprometemos a que esta política sea conocida y entendida dentro de nuestra empresa, por las personas que trabajan para nosotros y a disposición del público y que aportaremos los recursos necesarios para su cumplimiento.
Elisa Miguel Cruz
Gerente de Autocares Nika